Linette Gibson Grandela, nacida en Concepción, titulada como arquitecto en la Universidad de Chile año 1986. Trabajó durante dos décadas en oficinas de arquitectura, desarrollando diferentes proyectos, siempre incorporando la pintura en su quehacer profesional y artístico.

Participó en talleres de pintura con Héctor Arangua (1990 -1995), con Vittorio Queirolo (2002 - 2004), y Alfredo Echazarreta (2011), también un curso de Emulsiones Fotográficas con Catalina de la Cruz. Actualmente asiste a un taller de pintura con M. Eugenia Errázuriz y de dibujo con Jaime León (2009-2011). Pertenece a la Asociación de Mujeres Artistas Visuales de la Región Metropolitana, con las cuales ha participado en exposiciones colectivas.

Entre las distinciones recibidas figuran: Mención Honrosa en Concurso Cámara Chilena De la Construcción, año 2006 y 1º Premio en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción, año 2007.

Sus obras reflejan el interés por la "construcción" de la figura humana, relacionándolo con el color, la forma y el espacio, aludiendo a lugares comunes que conmueven, provocan y evocan.